miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Tabú del Cambio (Principios del Cambio)

Que es el cambio ? muy buena pregunta si deseas cambiar claro , yo creo o entiendo que el cambio de una manera científica no existe , por que los elementos se conservan , pero de una manera artística o humana  , es infinita , por que se pueden crear contextos , o estilos infinitos de cada cosa.

Ejemplo nosotros conservamos siempre el mismo ADN y en esencia en ese aspecto siempre somos los mismos , pero lo que si podemos cambiar es nuestro contexto.

Podemos cambiar que comemos para que las células (no todas las células se regeneran según algunos científicos) que pueden cambiar , cambien su contexto para bien o para mal , podemos cambiar que vemos , leemos y escuchamos , así cambiaremos que pensamos osea el contexto de nuestra mente , podemos cambiar , nuestras relaciones humanas , nuestros amigos ,conocidos , seguramente cambiaremos algo de nuestra conducta , el contexto de nuestras acciones , ya que no es lo mismo divertirse , llevado a la acción , según el contexto de cada persona, aunque se diga  y se use la misma palabra.

Cuando me relacionaba con mis amigos músicos me encantaban pensar ciertas cosas , que cuando me relacionaba con mis amigos psicólogos , ingenieros , o con mis amigos de la iglesia , ect . Si es cierto no cambiaba todo ,exacto , pero si había pequeñas acciones que cambiaba y sin darme cuenta afectaban mi vida, por relacionarme con determinado grupo.

Con los músicos me afanaba en lograr un tipo de versión de mi , con los psicólogos en saber el motivo de las cosas , con mis amigos de ingeniería de software , analizaba cada acción  que hacia , con los del bienestar , en la importancia de ciertos aspectos de la vida , con los de la iglesia , a descubrir mi parte espiritual y sacarle un provecho practico en mi vida. Podría continuar con cada persona , la idea es que se cambio algo aparentemente imperceptible en mi , sobre todo en mi manera de pensar.

Pero sin lugar a dudas cuando realmente creí en el cambio , fue cuando me hice amigo del señor PS , antes de el no me había dado cuenta de lo que les comente en el párrafo anterior , pensaba que siempre había sido el mismo y que nadie cambia , ect ect ect.

El me dijo: "Para que las cosas cambien usted tiene que cambiar.......  y en mi experiencia es imposible no cambiar , la pregunta es en quien te conviertes.......". Después de tratarme un tiempo y enseñarme me dijo: "Es necesario , que anheles desees o visualices en que te quieres comvertir , o ya de perdido odies donde te encuentras. Hay dos formas de cambiar , por amor a ti mismo , por que visualizas algo mejor  o cuando dices ya vasta , por odio a donde estas".

Lo hice tal como el me dijo y aprendí que mi problema principal era la influencia , ya que cambiaba según con quien me relacionaba mas. Entonces aprendí que las disciplinas  , osea las Acciones que haces sistemáticamente día con día , son la clave del asunto , no aprender todo ni entenderlo todo , ayuda claro cada habilidad que aprendí según con quien me relacionaba me han servido lo reconozco , pero eso no me llevo a mis metas , lo que me llevo fue darme cuenta que la clave estaba en hacer lo que se tenia que hacer para conseguir lo que se quiere.

Al principio cambie por odio a donde estaba , después me dijo el Señor PS "Al principio es bueno si no tienes algo que amar , pero esa gasolina se apaga rápida mente , el amor es la gasolina que nunca se acaba". Entonces decidí hacer un proyecto conmigo mismo que me entusiasmara y sacara lo mejor de mi , pero bueno esa,esa.....  es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario