lunes, 21 de septiembre de 2015

Acumulacion , un arte menospreciado

Unas de las primeras lecciones que aprendí del Señor PS fue la lección de la acumulación , recuerdo que  le decía en un tono triste y de queja , soy una buena persona no me meto en problemas intento llevarme bien con las demás personas , pero las cosas no me salen , el me dijo :"Estas acumulando mal todas las cosas llegan por acumulación y siempre se acumulan con éxito ".

 Sus palabras me sonaron sin sentido pero no quise cerrar mi mente y pregunte :como es eso , si existe el fracaso replique , me dijo : "No ,  el fracaso no existe , las cosas se acumulan y dan un resultado , el resultado es lo que la gente esta viviendo , pero a veces las personas no quieren lo que acumularon , en este sentido sus acciones siempre tienen éxito  , todos somos exitosos la pregunta es en que? , que acumulamos ? , tu crees que si cambias lo que tu acumulas ,  cambiaran tus resultados  a los que tu quieres ?" le conteste si claro. 

Aprendí que la acumulación es sutil , es mortalmente sutil diría yo , la razón de que es tan efectiva es que es fácil.  Es fácil hacer  y fácil no hacer, esas acciones que podrían marcar la diferencia en lo que comúnmente denominamos éxito o fracaso. 

El doctor Eduardo Salazar , me lo explico mejor en esta analogía . Supongamos que no limpias tu casa un día , que pasa , seguro nada , si fueran 3 días seguro a simple vista nada que pasaría si fuera un mes o un año  que pasaría ........ habría una acumulación de tierra , polvo ect. 

Así es lo que denominamos fracaso es la mala acumulación de las cosas , en la viada nunca nos salvamos de acumular ya que acumulamos Sabiduría o Ignorancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario