lunes, 28 de septiembre de 2015

Como Conservar Una Estima Sana

Que es la estima , que es el orgullo y la soberbia , es una de las cuestiones mas pensadas por mi y que mas problemas me a causado , la relación con el prójimo , el trato con este , la comunicación con el, pero lo mas importante la relación conmigo mismo.

 El estima nace de mi mismo , de mis sueños , mis anhelos mis metas , de mis cualidades , de mis defectos , de quien soy , del ser que quiero presentar al mundo  y de aceptar que el mundo tiene derecho e evaluarme o etiquetare como quiera. Esta fue una de las lecciones mas fuertes que casi me sacaron lagrimas con el señor PS.

Después de agotar todos sus recursos sutiles conmigo mismo y ver que no daban resultados, decidió usar su artillería pesada conmigo. me dijo: "No me importa quien dicen que eres , eso me vale , lo que me importa es quien crees que eres tu , Si tu  crees que eres importante para ti y si debes invertir en ti, si o no" , le había dado en el clavo yo si creía , pero no dejaba que el mundo me diera su opinión , quería convencer al mundo de lo contrario.

 El estima es bueno por que nos hace tener una relación realista conmigo mismo y esto me permite dentro de lo posible tener una relación con los demás , sana y enriquecedora , donde todos los aspectos de mi vida se ven beneficiados.

El problema es el exceso o la toxicidad del estima , que engrandece nuestras cualidades y oculta de nuestra mente o minimiza nuestros defectos , aquí todavía se puede tomar una antitoxina( que es la verdad) , después de esto empieza la balanza de nuestra razón a compararnos con los demás , la comparación, si se hace con verdad , debería de regresar nos al estima , pero como esta dañado , nuestro estima es toxico , aquí también empequeñece las virtudes de los demás y engrandece los defectos , es en esta parte cuando nace el orgullo. El orgullo , es el equivalente a traer unos lentes donde todo se ve pequeño , al ver todas las cosas pequeñas nace en nosotros el sentimiento llamado soberbia.

La guitarra en otras palabras mi oficio , me dio estima , me hizo saber y conocerme , me relaciono con los demás de una manera enriquecedora. Después , el exceso de estima me hizo soberbio y orgulloso , durante 3 o 4 años no mejore. Cuando fue cuando cambie , en el instante en que todo acabo en un precipicio , y fue hay donde me tome la píldora de la verdad , esa es la mejor antitoxina , en cualquier parte del proceso.

Decir que no importan ninguna de las 3, seria dejar de aprender una buena lección la cual es , no confundir los sentimientos , por que a veces estamos en la soberbia y orgullo ,  creemos que estamos actuando por nuestro estima y aveces por no querernos sentir soberbios y orgullosos , dejamos que las personas nos dañen.

En conclusión , la soberbia y el orgullo pueden venir de todo lo expuesto , tiene como síntoma pensar solo en si mismo , mas no en los demás y de como tratamos  o vemos a los demás . El estima creo que tiene que salir , de no defraudar la parte de nuestro ser , con defectos y virtudes,  que nosotros queremos mostrar a nosotros mismos y que les queremos mostrar a las personas que amamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario