jueves, 24 de septiembre de 2015

Conservar Nuestro Jardin

Después de mejorar varias cosas que me importaron en mi vida y de tener éxito , el señor PS , me motivo a seguir trabajando y mejorando , por que : "Si no cuidas el jardín la mala yerba se puede apoderar de el". No le hice mucho caso , no saben en el problema que me metí jajajajajajaja.

Fue lo mas tonto que he hecho en la vida , pensé lo equivalente a esto "lo construí lo puedo volver a levantar" fui soberbio .De ves en cuando se necesita orgullo , orgullo para salir de donde uno esta para ir tras algo mejor , de enseñarle  buenos hábitos morales y éticos a los hijos sobrinos o nietos ,orgullo de hacer algo bueno y mas cosas.

Pero cuando se convierte en soberbia cuidado , y eso fue lo que me llevo a descuidar mi Jardín , hasta que lo destroce y no sabia ni por donde empezar , de hecho me avergüenza decir que abandone al señor Ps por un largo tiempo,  6 meses fueron.

Llegue todo avergonzado con el , no sabia que pasaría , si me iba a correr , o que ya no fuéramos amigos. El me recibió con alegría , yo estaba  impactado por su caluroso recibimiento. Entonces conversamos y le platique lo desastroso que fue no cuidar el Jardín.

Me dijo "Si. Lo se"  sonrió  y fue todo y yo dije - como que si a poco ya lo sabia- . "Es normal era una lección que debías aprender por ti mismo de hecho yo también la aprendí y caí varias veces, la clave es seguir" . -Entonces por que me lo dijo- Replique. "Por que , toda persona tiene derecho a saber que va hacia un precipicio  , tiene derecho también a no hacer caso y caer ".

Y me interrogo "Que aprendiste". Yo le narre varias de las lecciones que ya publique  como la de la influencia entre otras. El me dijo "Tienes que aprender que ,  así como existe primavera existe el invierno , después del día viene la noche y que tenemos que estar preparados para eso " yo conteste -como esta eso- . "curiosamente estamos preparados para esas cosas , pero no estamos preparados para el invierno de nuestra vida o para la noche en una situación , problema , adversidad o desafió , todo tiene su momento , después de la  aceleración viene la desaceleraron , de la ganancia viene la perdida del progreso viene la decadencia y te prometo que eso no va a cambiar". Como decimos comúnmente me callo el 20. 

Siguió diciéndome que necesitamos trabajar en nosotros mismos para adquirir habilidades para resguardar nuestro jardín , ejemplo si usted tiene hijos adolescentes o como yo que soy maestro de muchachos adolescentes , cree que nos  interesaría el libro , el seminario o la charla de alguien que a resuelto los problemas comunes de esa época ? . La respuesta es claro que si , para cuando lleguen los problemas (noche) , no se convierta en una mala época (invierno) , como algo que no supimos controlar. Así también en otras cuestiones importantes para cada quien, y no sufrir de la perdida o el deterioro de nuestro Jardín.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario