viernes, 18 de septiembre de 2015

Ver la Luz donde quiera que estés

Ayer leí un articulo que criticaba las publicaciones de motivación alegando que no veía razón de ser en su vida , todos esos mensajes positivos le eran ajenos con el agravante de que ella se sentía dañada e incomprendida. Lo primero que le digo es que ella tiene razón , tiene razón si es lo que cree o piensa se le respeta y tiene razón por que si lo siente es cierto.

Esto lo digo que parto de la idea que cada persona , o individuo tiene la libertad de pensar sobre si misma o el mundo lo que ella cree como realidad , lo único que yo hago énfasis es que los resultados que obtenemos están en relación de lo que pensamos , ser positivos , realistas , diplomáticos ect no siempre nos vas a dar los resultados que queremos.

Pero la mayoría de las personas y las compañías , firmas o grupos que tiene los resultados tal vez mas del 80 por ciento utilizan estas filosofías  , aunque concuerdo con que no solamente se necesito ser positiva para lograr el resultado, también saber de mas habilidades y cuestiones técnicas , Aunque como dice Dale Carnegie que escribió el mítico libro "Como ganar amigos e influir sobre las personas". Que el ,  en base a declaraciones de miembros de su clase , observo como fueron mas felices , con el uso de técnicas y habilidades relacionadas con la motivación en diferentes variantes.

Todos trabajamos para algo o por algo , una ama de casa trabaja para la mejora , convivencia y hasta cierto punto la felicidad de su hogar y bajo su paradigma puede ser igual o mas feliz que un empresario  o cualquiera . Lo mismo de cualquier oficio, tengo muchos amigos en oficios que me demostraron que lo que pensaban sobre lo que hacían era lo que los hacia felices o no.

También ella se hablo sobre la problemática de la oficina las facturas y todas esas cosas que menciona , bueno no tengo nada que recomendarle solo le diré que hubo un tiempo en que yo no era buen maestro y no me gustaba desempeñar mi labor hasta el punto que la odiaba.

Pero me encontré como les digo a mi maravilloso mentor y amigo el Señor PS , y me enseño que era tonto pensar así de esa manera , que era mas feliz hacer que me  gustara en lo que me cambiaba de trabajo , lo hice no solo me gusto si no que ahora amo enseñar y ya no cambie de trabajo jajajajaja.

Una canción de esperanza que me ayudo a ver la luz en muchas personas y claro ver la luz en mi y creo que esa es la clave de la motivación ver la luz y que alumbre la obscuridad que nos atormenta , tal vez, si no llegara hacer eso , entonces no es motivación. Muchas gracias alumnas por compartirla conmigo.























No hay comentarios:

Publicar un comentario