sábado, 19 de septiembre de 2015

La Magia y la trampa del control

Ayer me puse a meditar cual a sido una clave para evitar el estrés con el mundo o las personas , creo que se llama control y no de controlarlos sino de evitar controlarlos y así tener el control de uno mismo. En el pasado sufría por que tal o cual persona no actuaba como yo creía que merecía que me tratara , había leído todas esas cosas , filosofías del bumerán y de que todo lo que haces se te regresa etc.

ya cansado , decaído mentalmente y de salud , decidí no creer mucho en nada y saber de todo , vivía coleccionando pensamientos sabiduría filosofía , para no hacer nada siempre estar en contra de todo lo que se me presentaba, yo me creía muy listo acababa de terminar mi carrera de ingeniería , tenia varios amigos psicólogos y platicábamos de todo y de nada. 

Nos llamaban el aeropuerto con lluvia, nunca aterrizábamos nada jajajajajajajaja. Debo de decir que no esta mal , ese tiempo aprendí mucho , de vez en cuando saco cosas interesantes de esa época y estoy muy agradecido. Tiempo después cansado de eso , un día de las primeras veces que fui con mi mentor el Señor PS , cuando todavía no eramos amigos el me advirtió de lo desgastan te que era el control , en una clase  de 8 personas el nos lanzo este desafió :"fueron a la escuela , leyeron libros , son gente de mundo hablaron muchos temas desconocidos para mi , lo cual agradezco , quiero saber como les a va , cuales son sus resultados".  

Estuvo dura esa pregunta y de nuestros labios solo salieron disculpas quejas y nada coherente sobre nuestra situación , entonces nos dejo que sacáramos nuestras propias conclusiones , y dijo algo como esto  "por que no dejan libres a los demás y asumen su responsabilidad". 

Fui a verlo  días después le comente de mi situación , yo honestamente creía de mis disculpas , pero interiormente el me sembró la duda , nunca nadie de los que desafié en una lucha dialéctica me había dejado así .  charlamos y repentinamente el me dijo sonriendo y casi en broma "tu crees que las personas creen tus disculpas" fui honesto y  dije no , prosiguió  "cuando les dijiste algo de todo corazón te entendieron y supieron todos valorarte " y yo dije no, "en un momento dado crees realmente que tu puedes honestamente ser feliz sacrificándote por los demás" dije no se   y pensé " no creo , tal vez como premio de consolación " ,  esas preguntas siempre estuvieron en mi mente y las respuestas también , entonces dijo "quieres ser feliz "yo dije si , "deja ser feliz a los demás , prosiguió con esto " quieres ser libre entonces déjalos libres". 

Siempre que me encuentro en tristeza recuerdo sus palabras caigo en cuenta de eso, es difícil pero lo intentare el resto de mi vida. El no invento nada antes de el señor PS , el cuarteto de liverpool grabo esta canción y en mi opinión sufrieron para seguir su filosofía. 
   







,

No hay comentarios:

Publicar un comentario