martes, 29 de septiembre de 2015

Sabiduría : Aprovechar y Aceptar.

Ayer paso algo maravilloso , pude comunicarme con una persona  , que me había tratado ásperamente , le explique que no le di motivo para tal cosa  y que me dolía como me había tratado, esa persona accedió  a mostrarme la situación , tal cual la estaba experimentando.

Yo accedí a comprender la y ofrecerle mi apoyo no sin antes decirle lo que yo haría en un caso como el que esta viviendo , que no tiene solución.  Cuando nuestra Filosofía es limitada debemos acudir a la Sabiduría superior que te indica , que no tienes todas las respuestas y que solamente puedes acompañar a las personas en sus penas , aceptar las cosas y mejorar lo que se pueda mejorar.

Pero aun así esforzarte para dar lo mejor de ti , persona a persona , comunidad por comunidad. mostrarle , no solamente a aceptar las cosas , si no  también a como vivir cuando las aceptas , la clave esta en disfrutar , en vivir en compartir en dar una mejor versión de ti , para sentirte seguro de que estas haciendo lo correcto , en otras palabras aprovechar las cosas.

Un antiguo cuento tradicional que escuche,  contaba como un preso condenado a muerte , se escapo de la cárcel , como los guardias lo persiguieron hasta darle alcance mas arriba en el cerro , estaba un precipicio , ya no había escapatoria posible o realista solo quedaba un milagro , ala orilla de este , había  un árbol de peras  , el tranquilamente se subió al árbol agarro una pera ,la comió con una fuerza y pasión , que parecía arte , la disfruto, poco a poco vio a sus captores y espero hasta el ultimo momento , disfrutando de esa simple y común gusto ,hasta que llegaron los captores y tubo que tomar una decisión. 

Hay termino abrupta mente el cuento , no se si se tiro y busco sobrevivir de milagro o si lucho contra ellos buscando otro milagro  , o pidió clemencia . La moraleja de esta historia es que ya viendo su final posible , el decidió disfrutar lo único a lo que tenia alcance , el tiempo que disponía , con la simple acción de comer una pera , disfrutando su acción lo mas que pudiera.

Lo mismo hice yo cuando mi abuela enfermo gravemente , al aceptar las cosas y aprovechar lo que tenia a mi alcance , pude ser feliz y hacerla feliz a ella en lo posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario