viernes, 25 de septiembre de 2015

Aprender que es lo Mejor

Una vez una amiga que era de fuera , me pidió que por favor le ayudara con su mudanza para ella irse tranquila de donde era , fuimos  a su casa en un estante estaban todos sus libros de la escuela , y me dijo que ya tenia a alguien a quien dárselos , para que los tirara a la basura. Yo en aquella etapa de mi vida , no hice mucho énfasis en eso , por que había leído el libro de Como hacer amigos e influir sobre las personas y estaba practicando la parte de no juzgar , ella al ver que no preguntaba ni nada me dijo que era por que ya había , estudiado y que no necesitaba mas en su nueva etapa como maestra.

Entonces ya pasando el tiempo me pregunte cosas , de como , nos creemos en productos terminados , de como yo por un tiempo navegaba por la vida con mis herramientas deficientes pensando que era suficiente , culpando al mundo al gobierno, por mis resultados , todo por no querer aprender nuevas habilidades. Hasta que me encontré con el señor PS , el me dijo que "Dios es maravilloso , la vida es un milagro , es imposible saberlo todo , tenemos torrentes y torrentes de información , que nunca vamos a conocer en una sola vida".

El me presto ese audio libro que estaba leyendo en esa época , cuando  lo termine me di cuenta , que me faltaba mucho , era un audio muy largo , y el libro parecía una Biblia , Me enseño su Biblioteca y su audio teca , me sorprendió mas de 50 Gigas entre:  Vídeos , libros , audios , Presentaciones  y demás cosas había casi nada que podría considerar basura.

Me dijo , "ser ignorante es aceptable , vivir alejado de los problemas , cuestiones , pasar el rato y la vida y no salir del vecindario , esta bien. Pero tener información es mejor, tener la información nos hace sentir mas confiados , de caminar por las aceras y las calles , eso también esta bien. Pero tener todo la información ,es mejor, todas las caras de la información es mejor ahora sabemos por que lugares de la acera no pasar y no correr eso , esto esta muy bien. Pero tener la información , correcta ya refinada y lista, es mejor , nos hace ir donde esta la felicidad y el amor , por que hay calles y aceras de la vida que son , interesantes , dan buen entretenimiento , tal vez algo de alegría mas sin embargo ,  no conducen a nada ..........

"Pero interiorizarla , practicarla y enseñarla (sentido pedagógico al estilo griego) , es mejor. no solo para caminar con felicidad , sino para construir aceras y construir puentes entre mas personas , para mejorar como seres humanos " . Finalizo.

Agradezco , a todos mis maestros por sus ejemplo , mas que por la información que me dieron , mencionare solo a algunos , con el paso del tiempo se que podre ponerlos a todos en siguientes publicaciones.

Al ingeniero Manuel Ruiz , aprendí a no darme por vencido fácilmente , mi maestro de guitarra Raúl Juárez , que la guitarra te puede dar muchas lecciones de vida , de mi maestro de Biblia Oscar Rios , que en mi interior había cosas valiosas  , que podía compartir con los demás y que una buena Sabiduría te puede evitar muchos problemas. De mi Papa Fidel Blanco , a siempre mejorar las cosas no solo hacerlas . De mis Abuelos Aprendí a no quejarme y a ser feliz dándolo todo y trabajando honestamente en lo que se me encomendó . Del señor PS a ser efectivo ,y darle forma productiva a ala información.

MUCHAS GRACIAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario