martes, 1 de septiembre de 2015

Bienvenido





Esta entrada va dedicada a los que no dejan de soñar , los que no dejan de creer , que están cansados o agobiados que necesitan paz y tal vez respuestas, aquellos que sufren de amor , también para los que quieren sufrirlo.

Bueno no tengo todas las respuestas y no pretendo tenerlas , parte de esto es dejar fluir el sentimiento y que nuestro espíritu nos guie donde el Internet y las cosas materiales no nos pueden guiar. No digo que sea correcto ni que sea mejor , olvidando un poco las ataduras de eso tome la desición crear este Blog.

En esta ocasión vamos a escuchar a Coldplay – Clocks .Los músicos de coldplay son unos genios al crear música con armonía sencilla y melodías envolventes, ya que la mayoría de las canciones que he sacado y enseñada de ellos no tiene más de 6 o 7 acordes .Pero en que radica su éxito si no es tan complicado. Tal vez aquí está la respuesta.
INTRO: EL tema del piano (0:06) en mi bemol mayor que empieza en la canción es repetitivo y como ya lo dije envolvente es un himno, como una de esas frases celebres que se repiten en el chavo del 8,Cada vez que se repite (0:24) le agregan algo extra como la Batería las guitarras y si usted se da cuenta siempre está cambiando en la misma parte a lo largo de la canción dando la ilusión de un paseo donde a determinado momento todo puede cambiar.
ESTROFA: Cuando entra la voz se queda la voz desnuda con la batería (0:36) y con unos efectos que hablaremos de ellos después.
CORO: La voz hace algo parecido a un falsete ( 1:06) , no es en si un coro tradicional brillante y memorable como el de viva la vida pero es bonito y con mucha pasión
PUENTE MUSICAL: Entra todo como en el segundo 24 (1:20) pero menos potente lo cual le da una variedad de matices.
ESTROFA Y CORO: Entra la voz (1:35) y ahora entra una segunda voz (1:50), vuelve a entrar el falsete del minuto con 6 segundos pero con la segunda voz añadida (2:20).
PUENTE: después hay una modulación a re bemol mayor( 2:34) dándole un cambio a la armonía a la atmosfera de por si efectista y dando la ilusión de caer a otro mundo o lugar que contrasta con la temática de la canción .
INTERMEDIO MUSICAL : de repente sin pensar entra el piano de sorpresa pero sin ser drástico como al principio (3:03),a continuación hay una variación en el piano que emula una campana .
VARIACION DEL CORO: ( 3:18) enseguida entra la voz (3:32)con una variación unos segundos después la guitarra emula algo similar a un arpa.

FINAL :En el final se queda desnuda la guitarra las atmosferas y el piano (4:02) y se termina disminuyendo el volumen súbitamente. Todo esto y los efectos de teclado los cuales son cambiantes en el trascurso de la canción hacen que la atmosfera efectista de la canción (también llamada estructura armonica) sea única y complicada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario