jueves, 1 de octubre de 2015

La Bendición de las Obstáculos

"No prepares el camino para el niño , prepara al niño para el camino" , es una cita popular que leí en una colección de fotos de mi mentor el señor PS , tal vez lo mismo se puede aplicar para nosotros , Mi Maestro de Biblia me contó , la historia de un gran constructor de carros , que esta en el libro 101 consejos de éxito , que narra historias de ese tipo. 
El constructor quería un carro para toda la vida , que fuera perdurable , fue con sus ingenieros y les explico que para que fuera para toda la vida debía de correr sobre un camino caótico , lleno exageradamente de obstáculos , durante un tiempo determinado sin que sufra daño , entonces empezaron a probar sus prototipos , al principio se descomponía de esto , de aquello , hasta que después de un tiempo considerable , no se le descomponía nada , algunos datos , no recuerdo si también están en el libro o no , cuentan que terminando eso , dijo :"le falta todavía algo", resolvió llevarlo por las vías del tren y durante 30 minutos  , lo corrió a toda velocidad , habiendo terminado esta prueba , entonces dijo este carro ya es para toda la vida.

Lo mismo pasa con nosotros , los obstáculos nos forman , para convertirnos en mejores personas , yo solía quejarme de los obstáculos y creer que no podría superar muchos de estos . El señor PS dijo "Una de las cosas que hace que la vida valga la pena: es intentarlo , cuantas veces intentaste abrocharte las agujetas de los zapatos ,  " le dije : -no recuerdo- , el me dijo :"Yo si se , Hasta que te salio." 

En la escuela tenemos maestros que nos enseñan las tablas , los verbos , las teorías , científicas y pasamos hasta que lo entendemos , no sé por que , soy un novato en la vida , lo único que se me ocurre es que es un misterio , por que perdemos nuestro espíritu de lucha , cuando crecemos. Después de todo como dice una de las fotos de mi mentor: "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero ".



No hay comentarios:

Publicar un comentario