miércoles, 7 de octubre de 2015

La Esperanza

La Esperanza es una de las cosas mas necesarias , hace una diferencia entre los humanos y entre los menos humanos , la Fe y Esperanza en uno mismo , en los demás , en el mundo , es necesaria para tener una imagen mas saludable pero a la vez realista de todo.

 Todo se cultiva , la Esperanza no es la excepción , la vemos en las noticias , cosas escandalosas , no es que no sea necesario informarse , claro que si es necesario saber , el señor PS me dice "No puedes andar por la vida sin paraguas , gritando no hay tormenta no hay tormenta no hay tormenta y creer que por ser positivo no va  a llover , es tonto , si o no , es mas sabio consultar el clima".

Lo que necesitamos es , la proporción de realidad correcta , cuando la información nos quita la Esperanza en la gente , en las personas , peor en uno mismo al sentir que no puede cambiar nada o contribuir , es por que falta información , siempre hay grandes héroes , en nuestro mundo , nuestra patria nuestro estado , nuestra ciudad , nuestro barrio , inclusive en nuestro hogar. 

Personas silenciosas que con Fe y Amor  cambian nuestra perspectiva , personas que nos motivan y hacen que nuestro día cobre mejor significado , personas que quizá no valoramos ,  por que como diría un pensador , lo valioso siempre es valioso cuando se vuelve cotidiano erróneamente creemos que deja de ser valioso (ejemplo la salud , matrimonio , familia ect) , no deja de ser valioso, simplemente nuestros ojos , manos oídos , nuestro espíritu en otras palabras todos los sentidos cayeron en la trampa de lo cotidiano.

Un día , después de ver documentales de la primera y segunda guerra mundial ore y le dije a Dios ,"Señor no nos tengas tanta confianza" , el Señor muy seguramente sonrió , pues en la noche vi una de las mejores películas de mi vida "La Lista de Schindler", basada en una historia real .

No quiero crear spoiler aquí en mi blog , simplemente diré que es una película inspiradora y de como me devolvió la fe y esperanza en las personas , el protagonista no era perfecto efectivamente , si ven la película se darán cuenta de eso , pero como , en el desarrollo de la trama el cambio y se convirtió en Héroe ,  con H mayúscula. 

Me quedo mejor claro , lo que dije en otros pos , que las pruebas , obstáculos y Adversidades pueden hacernos y transformarnos en Héroes , No hay que perder la Esperanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario