jueves, 8 de octubre de 2015

Como Mejorar La Educación (No Recomendado Para Profesores)

Cuando conocí al Señor PS , me di cuenta que vive feliz y no tuvo mucha formación académica , termino hasta la preparatoria. Eso fue un shock  ,Yo era ingeniero , tenia un trabajo , pero no vivía feliz , no había sacado de la vida todo eso de lo cual yo quería . Don Oscar mi otra gran maestro , tampoco y vive muy feliz con su mujer a las edad de los 74 años . 

Eso me hizo ver que algo andaba mal en mi educación , me propuse ir a buscar respuestas , Jim Rhom el mentor del señor PS  , decía que la educación como la conocemos (Académica)  , esta destinada para hacernos personas razonables , que se pueden valer por si mismas y comunicarse con los demás.

Pero para sacarle mas provecho a la vida , dar mas felicidad a los demás , enfrentarnos a los problemas que la vida nos presenta tenemos que: leer , aprender , experimentar y quien sabe que mas habilidades,  en otras palabras Buscar.

"La educación -decía el Dr. John G. Hibben, ex presidente de la Universidad de Princeton- es la capacidad para afrontar las situaciones que plantea la vida." Me di cuenta que mi paradigma de educación estaba errado , por que obviamente no poseía las habilidades para afrontar los desafíos , los problemas , las adversidades  y obstáculos , que plantea la vida.

Como lo dije antes en este blog , el señor PS y yo trabajamos mucho o buscamos mucho , para lograr mis sueños , mis metas y mis propósitos. Creo que esa es la clave de la educación , no dejarnos como productos terminados y quedarnos estáticos sino: movernos ,  tal vez equivocarnos  ,  pero siempre aprender , tener nuestros resultados , analizarlos , mejorarlos , en otras palabras vivir aprendiendo.

Los maestros del siglo pasado estaban mejor preparados , según un documental llamado "El Panzazo" . Como capacitador que soy hoy en día , también observando los resultados de instructores ,capacitadores , profesores , coach y demás cosas por el estilo , me doy cuenta que no puedo hacerle frente a esa declaración atrevida he hiriente.

Conociendo maestros de ese tiempo conviviendo con ellos llenarme de su Sabiduría , menos me hace debatir ese punto. Les daré otra : cuando pongo en practica lo que me dicen y lo simple que es , me tapo la boca y no pongo pretextos. Procuro aprender mas de ellos y esforzarme mas.

Amalia Maestra ya jubilada , amiga mía de algo de tiempo y del señor PS . Estaba escuchando nuestro debate sobre la influencia , libertad y trato con los demás. Ella nos dio esta simple solución , "quieren ser libres ,  cumplan con quien tienen compromisos".

Recordándolos:


Documental : 



No hay comentarios:

Publicar un comentario