lunes, 5 de octubre de 2015

Como Curar La Depresión (Forma Sana De La Soledad)

Muchas veces me he preguntado esto , como salí  yo , de la depresión , es que fue tan de repente , encontrar la respuesta no es fácil , me tomo mucho tiempo.  Después de la muerte de un ser querido,  mi rutina estaba destruida y el mal de la depresión era como un cáncer que lastimaba todo mi ser. 

Entonces leí cosas , me hice de actividades  , en otras palabras me tome panaceas o terapias ocupacionales , pero al final de cierto tiempo en la oscuridad de mi cuarto , volvía todo.  Por orgullo , no le decía a nadie como me sentía y no buscaba ayuda , regresaba y tenia que hacer algo mas intenso al día siguiente , como leer un mejor libro , o escuchar una mejor canción , una diversión mas extrema.

Poco a poco regresaba a mis hábitos depresivos , hasta el punto que ya sin fe , solo intentaba sobrevivir  , como escribió una de mis editores , "tal vez la vida no es para todos" , soy músico , así que tengo que tener una vida así depresiva me decía.

Pero quiso Dios encontrarme a una persona , que me saco de aquel triste umbral , de una manera excepcional , como lo digo , soy un novato en la vida , no tengo todas las respuestas , pero al ponerme a pensar que fue , lo que hizo que cambiara mi vida y curar la depresión la encuentro en 3 partes clave que el me enseño, Espero les sirva.

 Curar depresión nivel extremo:"Hacer Para Creer , Creer  Para Tener."


1. Hacer :
No necesite creer primero en que funcionaria  , de hecho no creía , pero me dijo el señor PS "no es importante que creas es importante que hagas.", de hecho el Señor PS , nunca me a dicho que hacer , solo me comparte lo que le a servido y me sugiere lo que el cree que me puede ayudar , no me dijo a que dedicarme , ni que debo amar ,si ya saben que aman o que quieren en la vida (si no hay que buscarlo) ,  primera hagan , si tienen resultados van a creer  y si no inténtenlo de otra manera  ,que también fue mi caso intentarlo de otra manera ,hasta que tuve resultados y creí.

2. Para Creer:
Cuando tuve resultados y de hecho no fueron así extraordinarios , sino simplemente son los que yo esperaba sencillos y que para mi representaban un avance , como un paso al subir una escalera.

3.Para Tener:
Cuando creí tuve: Satisfacción , confianza , alegría , autoestima.

Es muy básico y muy simple , al dejar pasar a mi vida todos esos sentimientos  , se fueron los sentimientos que causaban depresión , cuando paso esto , le conté entusiasmado a el señor PS lo que maravilloso que me sentía me dijo :"Es lógico .Cuando sacamos algo de nuestra vida tenemos que meter otra cosa , si no metemos algo o no tenemos algo mejor que meter a nuestra vida , las cosas regresan , por que el espacio esta vació y nosotros a final de cuentas somos personas de costumbres y nos acostumbramos a todo, hasta el  abandono".

Entonces descubrí cual había sido mi error , leía solo para entretenerme como una válvula de escape nunca para obtener algo importante para mi , no seleccionaba lo que leía , creía ciegamente sin poner a prueba toda información , fortalecía la mascara que quería mostrar a los demás , mas nunca lo que me quería mostrar a mi mismo , osea lo real , lo verdaderamente importante.

 Me di cuenta que la mascara era una fantasía , que solo importa lo que te quieres mostrar a ti mismo  y permitir que los demás lo vean ,así como tu te lo muestras a ti mismo y que ellos tomen la decisión de que pensar de ti lo que quieran, pero siempre lo mas importante es lo que tu pienses y creas de ti mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario