lunes, 12 de octubre de 2015

Como Trabajar Mejor (Actitud Positiva del trabajo).

Quien le apasiona o mínimo ama su trabajo ? pregunto el Señor PS en una clase : "Traje estampas diciendo Amo mi trabajo quien me compra una ?" , lo dijo con una gran sonrisa , que nadie pudo evitar reír de esa ironía. Yo lo entiendo tener una perspectiva  positiva del trabajo , es complicado y difícil.

Añadió:"Pero piénsenlo  , que harían si no trabajan , si no tuvieran que trabajar , seguramente tendrían un vicio o una pasión , que les atareara y eso seria su trabajo , por que la vida sin actividad creo o entiendo , no se , no tengo todas las respuestas , pero a mi parecer seria una vida desperdiciada". 

Entonces entendí ciertas cosas que no entendía , tengo 2 opciones no me gusta  enseñar , pero o cambio de trabajo o lo veo como una pasión , decidí hacer las 2 , mientras conseguía otro trabajo, aprendí a ver el trabajo como una pasión. Después el señor PS me dijo que el trabajo es sabiduría hay una cita antigua que dice , tómenlo de un novato en la vida y la Biblia:
25.¿Cómo va a hacerse sabio el que empuña el arado, y se gloría de tener por lanza el aguijón, el que conduce bueyes, los arrea en sus trabajos y no sabe hablar más que de novillos?
26.Aplica su corazón a abrir surcos, y sus vigilias a cebar terneras.
27.De igual modo todo obrero o artesano, que trabaja día y noche; los que graban las efigies de los sellos, y su afán se centra en variar los detalles; ponen todo su corazón en igualar el modelo y gastan sus vigilias en rematar la obra.
28.También el herrero sentado junto al yunque, atento a los trabajos del hierro; el vaho del fuego sus carnes derrite, en el calor de la fragua se debate, el ruido del martillo le ensordece, y en el modelo del objeto tiene fijos sus ojos; pone su corazón en concluir sus obras, y sus vigilias en adornarlas al detalle.
29.De igual modo el alfarero sentado a su tarea y dando a la rueda con sus pies, preocupado sin cesar por su trabajo, toda su actividad concentrada en el número;
30.con su brazo moldea la arcilla, con sus pies vence su resistencia; pone su corazón en acabar el barnizado, y gasta sus vigilias en limpiar el horno.
31.Todos éstos ponen su confianza en sus manos, y cada uno se muestra sabio en su tarea.
32.Sin ellos no se construiría ciudad alguna, ni se podría habitar ni circular por ella.
Entonces la clave esta en saber que entre mejor hagamos nuestro trabajo sea oficio o profesión , nos llenaremos de sabiduría. Uno nunca sabe que tesoros nos podemos encontrar si hacemos con pasión nuestro trabajo ,que podemos aprender , de nosotros mismos , de la vida de las personas y esto claramente nos puede dar mas felicidad y servicio a los demás.

Les traigo aquí algunos relatos de Sabiduría:

Encargado de albercas


El encargado que la alberca que mezcla los químicos y dice que todo tiene que estar en su proporción adecuada si no se vuelve toxica el agua , lo mismo pasa con nuestras amistades y nuestra vida , algunas amistades en proporciones incorrectas son toxicas otras en proporciones pobres , no benefician igual , la famosa cita de Jim Rhom , hay personas con las puedes estar un minuto pero no una hora , una hora tal vez puedes estar con otra persona , pero no un día , también te encontraras personas que puedes estar un día , pero no una semana , otras tantas podría ser que pasaras una semana pero no un mes , seleccionadas de esas un mes pero no un año y pocas un año pero no toda una vida .

Herrero

Del Herrero (mi Papa es herrero , esta es enseñanza mía) yo aprendí que en la construcción en un edificio las vigas no pueden estar hecha de 2 piezas cuando están en linea recta , tienen que estar echas de una sola pieza , por que si no puede tronar las soldadura, lo mismo pasa cuando queremos construir amistad con alguien,  en algo que no estamos de acuerdo , ya hemos remendado muchas veces y truena , tenemos que construirla en otra cosa , sabemos que en política no nos vamos a poner de acuerdo ,probamos en fútbol u otra cosa uno nunca sabe , pero ya evitamos hablar de política mas que lo estrictamente necesario.

Chef

Del chef , la famosa historia de cuando su hija le pidió consejo , el le hizo la prueba del café , el huevo y la zanahoria , le dijo que que la zanahoria se hacia flácida y frágil ante el calor y agua en una hoya , el huevo se ponía duro de afuera pero por dentro estaba frágil  pero el café sacaba su mejor aroma , entonces el hace la comparación con el tipo de personas , las que son frágiles y se derrumban , las que cambian y ejercen dureza con los demás pero por dentro son frágiles , o las que sacan lo mejor de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario