miércoles, 21 de octubre de 2015

Como comunicarse mejor(La Herramienta Del Contraste).

El Contraste es la herramienta importante , por que hace que las personas  le den profundidad a las palabras ,también que nosotros encontremos profundidad en las palabras, entre mas simple la palabra , mas se necesita el contraste.

El Señor PS dice que el ejemplo mas básico de contraste es cuando se menciona la palabra sed , pero esta no tiene valor emocional en la audiencia o el orador no la expone bien,  explica esto: " Esto se debe a que las palabras que quieren transmitir emoción o sentimientos , solo se pueden decir si la persona lo transmite de la manera correcta" .

Hay varias formas de adquirir contraste en nuestra comunicación , retomando el ejemplo anterior , dejar de tomar agua hasta que nos de sed y logremos comprender a alguien que no a tomado agua en días , entonces cuando digamos o una persona diga tengo sed de amor , compasión , fe , verdad , ect podamos transmitirlo o comprender lo mejor , nos dará mas oportunidades al comprender o comunicar y en determinados casos ambas al ayudarnos de la técnica del contraste.

La otra forma es escuchar a alguien que vivió ese sentimiento o emoción , escuchando se puede llegar a comprender , tal vez no igual que viviendo lo uno mismo , pero si se puede llegar muy  cerca de la verdad. Somos seres humanos ,  tal vez la situación que nos platican no es exactamente así como nos paso a nosotros , pero si podemos sentir tal vez los sentimientos que esta persona experimento y serian contados los casos donde no.

Algunos libros audios, documentales y películas , sobre todo los basados en hechos reales , también ayudan para adquirir contraste como lo dije no es lo mismo que vivir lo o que te lo platique alguien que lo vivió , pero si ayuda al momento de comunicarte. Yo mismo recuerdo llore con una película que aquí en México se llamo "La Vida Es Bella".

Recordar lo que nos dice uno de los mas grandes maestros de oratoria , del presente moderno , Dale Carnegie "Somos criaturas emocionales no lógicas , esto influye al momento de tomar una decisión " , por lo tanto aun que le demos toda la información correcta a una persona , que queramos comunicar algo , si no le imprimimos o nos esforzarnos en la parte emocional (ojo no nada mas Dramática también : comprensión , misericordia , fraternidad osea que la persona sienta que nosotros nos importa honestamente) , puede ser que la persona  no comprenda el mensaje real.

Lo mas seguro es que la otra persona solo por educación nos de las gracias y termine en algo peor como dijo el maestro Carnegie: "Puedes ganar una discusión por que eres bueno en una discusión dialéctica o simplemente dijiste la verdad , pero no ganaras la buena voluntad de las personas".

Recapitulando los puntos

  1. Vivir la experiencia.
  2. Experiencias de otras personas (Jim Rhom las sita como EDOP ).
  3. Libros ,Audios ,Documentales y Películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario