sábado, 3 de octubre de 2015

Que es lo peor (Como sobrellevar las perdidas , Parte 2)

Una vez  , llegue con el señor PS, le explique y le conté de mi época obscura , de muchas de las cosas que me habían pasado , de como había , sufrido y como me disgustaba no haber contado con esta información , para no haber fallado como falle.

 Me dijo "Genial decía la película de Hanibal , las cicatrices son signo que el pasado fue real , no se debe llorar por la leche derrama , se debe llorar por no aprender la lección ,  a cantar solo se aprende cantando , a vivir solo se aprende ...... viviendo. Yo no aprendí leyendo aprendí practicando , me di cuenta que por mas libros de canto o de perdón que leía a cantar solo se aprende cantando, y a perdonar solo se aprende perdonando".

Por cierto el Señor PS es buen imitador de voces de cantantes y canta muy bien . Ademas me constas que varias personas le han hecho algo , el sigue como si nada con ellos , su máxima en asuntos de estrés o rencor , "solo aprende ,pero no dejes que la situación te quite tu tranquilidad y te distraiga".

Después de eso creo que no hay cosas peores tal vez hay cosas difíciles de superar  , que si no lo superamos nos hacen sentir de lo peor. Después de verificar cada día mi ignorancia y mi limitado conocimiento , me quedo con esto de lo peor:

Perder algo o alejarte de algo que valoras o amamos  es lo peor , a no ser que hayas perdido a alguien a alguien que simbolizaba o que marco algo en tu vida, bueno todavía hay otra peor , alguien que  te conocía y le conocías , que durante el recorrido en este mundo  compartieron algo en común , pero eso no es nada como a perder alguien cercano ,  alguien con quien viviste o compartieron un lapso y una convivencia común y cotidiana  , que juntos conocieron la amistad , esto esta feo y triste es difícil superarlo , a no ser que , hayas perdido a alguien que sobrepaso el sentimiento del aprecio , alguien que te amo y que amaste , que te demostró cariño y afecto sincero sin esperar nada a cambio , decepcionar o perder por circunstancias de la vida.

Este esta casi imposible de superar , pero todavía falta el ultimo , alguien que no puedes decepcionar y que es como encontrar un diamante en esta vida , a veces no es valorado como debiera ser , por que tal vez no logramos ver el valor de esta persona , la persona mas valiosa y que no puedes decepcionar es aquella que te ama como eres o a pesar de lo que eres , perder a alguien así es la depresión total , por que solo se pierde por circunstancias de la vida y no por decepcionarla o cosas así por el estilo.

Esta reflexión me abrió los ojos y me hizo vivir mejor , la comparto para que se beneficien así como yo me beneficie , para curarse de una perdida esta el Blog de las perdidas , Donde explico que lo único que puede hacer el niño es disfrutar la construcción del castillo , osea la relación .

Que inevitablemente llega la ola , que son las circunstancias que orillaron a la perdida , que no es culpa suya , por que la vida así es ,  que lo único que puede hacer es ir y construir otro castillo, mejorarlo con la experiencia que adquirió , osea darle la oportunidad a otra persona , disfrutar mejor la relación y evitar los errores que se cometieron antes , de tal manera , poder llegar en algún momento a la situación ideal : que la perdida solo sea por circunstancias de la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario