martes, 13 de octubre de 2015

Como Refinar Eficientemente

El señor PS me dijo un día que , el control era aburrido para el y que se había pasado una buena parte de su vida sabiendo que iba  a comer el día siguiente , que iba a hacer el siguiente mes y hasta que iba a cenar en navidad , dijo: "si hubiese tenido mas resultados estaría bien, todavía el mismo resultado también", hoy en día me entusiasmo con cada día , que pasa para ver que puedo mejorar , que nuevos tesoros puedo descubrir , a quien puedo ayudar , estar satisfecho que lo que hice fue lo mejor para mi.  

"Pero por lo regular decrece o en mejor de los casos productivos ni sube ni baja el estilo de vida ", eso me lo decía , por que , estaba estancado , en un resultado que tenia ,había agarrado lo que se me hacia una excelente idea , me estanque , agarraba una idea y la dejaba como verdad absoluta , me mentor me dijo que la cosas siempre tenían que mejorar , hasta llegar al siclo de  LO MAS BUENO, LO MAS  PURO, LO  MAS LIMPIO  Y LO NECESARIO , para nosotros , aclaro que no necesariamente lo que nos da resultado a nosotros le va a dar a otra persona , no todo funciona todo el tiempo como dice Jim Rhom.

El mejor maestro somos nosotros mismos , para poder refinar , mucho esta de la combinación de ideas , con la formulación de preguntas clave , experimentación , visualización ,en los resultados pero mas haya de ellos , visualizar lo que esta pasando , por que pasa lo que pasa ? , el resultado es sano o fue sacado de manera desleal ?, el fin justifica los medios ?, o los medios es lo que hace que valga la pena si se llegara a dar el buen fin? , esas fueron algunas de las preguntas que me formulaba al principio pero pueden ser otras para ustedes.

Escuche de mi mentor decir , algo que cumple con el siclo tiene que pasar por 4 pruebas (que explicare en siguientes pos).

  1. Un niño la debe de entender.
  2. A un adolescente no le debe de fastidiar o debe de ser necesario molestarlo.
  3. A un joven debe de darle Pasión si se le explica correctamente.
  4. Un Adulto debe considerarlo importante. no puede ignorarlo por lo menos tenerlo presente. 


Preguntas que yo catalogaba como locas , pero que después tomaron sentido , dice Jim Rhom que lo importante de un resultado no es el resultado si no en lo que te conviertes , osea los medios que utilizaste , si los medios te convierten en ladrón , que caso tiene el resultado , si vas a hacer alguien que no quieres ser , tal vez la evolución , te convierta en algo negativo pero no por el miedo a esto vas a dejar de evolucionar e intentar mejorar , yo mismo me e topado en un callejón sin salida y he tenido que disculparme , salir de eso y decir me equivoque.

En el deporte es un claro ejemplo de la evolución , lo vemos en el fútbol  , en los sistemas de juego , equipos que dominan después son dominados , lo mismo pasa en la vida  , en las relaciones, como amistades  , familia, las cosas o mejoran o se deterioran. Por eso es imprescindible , la habilidad de refinar , que al principio es molesta pero que te puede salvar de un deterioro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario