miércoles, 18 de noviembre de 2015

Como Diferenciar Entre Amar y Querer

(Dejando libre a las personas tomo 3, conversaciones sueltas)

"Las personas sofisticadas le sacan provecho al día no solamente sobreviven al día" , hace tiempo estaba pensando , en que esta pasando en nuestra sociedad ,en nuestro país en nuestro gobierno ,en el mundo , el Señor PS me dijo "El mundo no esta mal lee la historia y siempre a sido así guerras catástrofes ect , la sociedad no esta mal , la sociedad a sido relativamente la misma por 5000 años de sociedad humana , las personas tampoco están mal , todas buscan sus intereses y yo que tu , en lugar de sentirte frustrado e intentar cambiar el mundo y las personas , debería de aceptarlo y trabajar con lo que existe , en otras palabras aprovecharlo".

"Seria como quejarse de la manzana por ser manzana y no ser naranja , en lugar de aprovecharla , o quejarse de las abejas por no producir mas miel con menos flores , las cosas son como son".

Amar es aceptar a alguien y apreciarlo en el medio en que se desenvuelve ,  querer es tomar utilizar o poseer algo de alguien. Eso fue  uno de mis mas sentidos errores no saber diferenciar las cosas , cuando amamos las cosas , las aceptamos como son y trabajamos con ellas en los puntos en los que estamos de acuerdo.

Pienso que esa es la clave para aceptar las cosas y no cambiarlas , la platica anterior se dio por que quería que hablara en otras palabras cambiar (tomar poseer que viene de querer) a varias personas en mi vida y el me rescato de mi error , el me dijo que no , que de debía aceptar las cosas como son osea amarlas.

A mi me quedo claro que lo único que podía hacer era darles información , era todo lo que podía hacer , ellos decidirán si quieren cambiar , mejorar o simplemente dejarlo pasar. Yo hubiera querido que muchos de mis amigos que estuvieron ,compartieron , vivieron , ect conmigo , dificultades me acompañaran en los seminarios , aprendiendo las técnicas ,y se beneficiaran de las cosas que aprendí.

 Les informe de los beneficios , se los comprobé, pero ellos decidieron no ir y no quiere decir que no sean mis amigos ni que los aprecie o ame menos. Yo respeto eso después de todo como dice el señor PS las personas tenemos derecho a ser lo que decidamos y tenemos razón , tanto si permanecemos en algo o cambiamos.


2 comentarios:

  1. Referente a lo que comentas me viene a la cabeza eso de amar, tambien amar es dejar en libertad a las personas o cosas deseando siempre el bien para ellas, como lo comentas amar es aceptar (desiciones, forma de ser) y valorar , también debes detectar si amas algo de esa persona o a la persona por completo. Pero primero no puedes amar algo/alguien si no te amas a ti mismo. Amar es aceptar y no tratar de cambiar a las personas puesto que así lo conociste y asi te agrado, amar es saber guiarlo y aconsejarlo.

    ResponderEliminar