lunes, 16 de noviembre de 2015

Como Acabar Con La Incomprensión

Dale Carnegi decía que antes de criticar o censurar a los demás nos hagamos preguntas honestas , como , Por que dice o hace lo que hace , que es lo que quiere realmente haciendo o diciendo eso , Cuando tratamos con la gente debemos recordar que no tratamos con criaturas lógicas. Tratamos con criaturas emotivas, criaturas erizadas de prejuicios e impulsadas por el orgullo y la vanidad. Jesús Ben de Sira decía en el libro de Eclesiástico de la Biblia "Antes de Juzgar investiga" .

Y tal vez llegar a lo que dijo Henry Ford "Si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo y ver las cosas desde ese punto de vista así como del propio".Si logramos comprender , hemos logrado tal vez ser humanos y dejaremos de actuar por inercia , venganza o rencor.

Estos días con los acontecimientos del mundo , de las cosas que pasan con las personas en los medios , redes sociales platicas de amigos ,  solo se me viene a la mente una palabra incomprensión . Mi mentor el señor PS siempre me a dicho no tomes por insignificante lo que pasa en el día , has te preguntas valiosas como que pasa en tu vida que pasa en la ciudad que pasa en el país y por ultimo que pasa en el mundo.

Es cierto que la mala influencia esta en el aire , que debemos cuidarnos para no engancharnos , ni matricularnos en esa clase , pero mas haya de eso se puede vislumbrar las cosas desde otra perspectiva , tengo la teoría , que en las cosas que no encontramos solución * , deberé evitar las respuestas simples o evidentes , no contestare lo que debería ser o lo que quiero que sea , deberé de ver las cosas desde el corazón comprendiendo a las personas.

Esta técnica no es nueva el señor PS ya me había dicho , cuando nos ponemos en los zapatos de los demás no hay nada que perdonar. Mas nunca la había entendido como en estos tiempos en que las personas queremos soluciones fáciles sin hacer nada a cambio,  queremos paz pero no queremos perdonar a los que tenemos a nuestro lado , pero si queremos que las personas perdonen, queremos fraternidad pero seleccionamos a nuestros amigos y no dejamos entrar a las personas a nuestra vida , queremos amor pero solo nos queremos enamorar no queremos sufrir por el amor ect ect ect , y tenemos derecho a seguir viviendo así y que los demás lo hagan.

 Mas sin embargo queremos que el mundo este bien y yo también quiero mas sin embargo en mi mente erradique la idea que sera fácil , tal vez sera todo lo contrario. A nivel practico tenemos que hacer algo que funcione mas que las cosas que usualmente construimos , como abismos en nuestras relaciones , amistades compañeros de trabajo ect , todo por la infección de la incomprensión.

No a sido fácil como dice el maestro Santiago Pont Lezica a perdonar solo se aprende perdonando , igual mente a comprender solo se obtiene comprendiendo. Yo quería la inmediatez y creo que después de 3 crudos días de obscuridad , he logrado comprender muchas perspectivas humanas.

*   En las que 2+2 = 4 , o que comer vidrio es malo , osea cosas evidentes en esas no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario