lunes, 9 de noviembre de 2015

Como Crear Una Mejor Solidaridad(Las Dos caras de la Solidaridad).

Escuche a un gran capacitador llamado Arturo Orantes Villareal cito una frase de Oscar Wilde a su manera , la cual publique en una imagen , la verdadera frase es esta. "Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima".

Esa frase estuvo en mi mente cerca de 6 meses , era difícil para mi hacer eso , ya que mi educación me llevaba a buscar defectos del triunfo o menospreciarlo. Dale Carnegi decía , "Quieres tener amigos , deja que tus amigos te superen , quieres perder los superarlos tu a ellos". 

No siempre se puede ceder , sobre todo si es tu empleo el amor de tu vida o un sueño o proyecto , pero tampoco no siempre se puede ganar , el Señor PS , un día me dijo , tienes que aprender una habilidad "Para ganar la guerra tienes que perder varias batallas" , la batalla del egocentrismo , egoísmo la terquedad de siempre ganar discusiones , ect.

Otro día Me dijo  "Ahora que ya a prendiste a no discutir y que eso no te va a beneficiar , tienes que saber  2 cosas , que a veces se Pierde Ganando y que es un arte Ganar perdiendo , es difícil de hacer y es un arte por que casi nadie lo ve , solo es para gente delicadísima".

Desde entonces casi siempre que llega alguien a contarme lo acontecido con un amigo que gana algo suelo ganar perdiendo , al principio no veía nada por que mi ego se resistía pero cuando lo vencí , descubrí de las grandes riquezas que encierra la frase de Oscar Wilde , la persona que nos considera su amigo , mas que darnos algo que envidiar nos comparte de su triunfo y tal vez  inconsciente mente piensa sin tu amistad tal vez nunca lo habría logrado.

PD: Este día Felicito a mi amiga Mileva por haber obtenido el primer lugar en el concurso de polka.



No hay comentarios:

Publicar un comentario