- La principal cuestión es aceptar la naturaleza humana por aceptar no digo aprobar me refiero a no pensar que no debería de ser tal o cual cosa ,por que seria como perder el tiempo la naturaleza humana es como es. El bullying desgraciadamente es parte de esta naturaleza , en este caso a competir , que se compite el control , la superioridad , recordar que esa necesidad de autoridad de control a formado parte de la historia humana , sin ella no hubiéramos evolucionado, no se puede evitar pero si se puede enfocar , mejor . A que me refiero con esto me refiero a que los métodos de educación pueden fomentar , cambiar el control por valores e información.
- Recordar que no son adultos , el bullying es hecho por personas inmaduras que necesitan sentirse con ese control , semejante a estar con un niño que agarra juegos artificiales , un cuchillo o una pistola , recordar que nosotros somos los adultos , mas que razonar hacerles sentir a los niños o adolescentes , que se van a lastimar , si como lo oyen el bullying lastima al agresor y a la victima. Para eso hay muchas herramientas muchos libros de comunicación humana , de persuasión , pero en si lo importante es que el maestro ademas de darles información les de sensaciones positivas , recordar que nosotros somos la interface entre el conocimiento y los alumnos , darles a los alumnos la información tal cual , agregando la parte humana que ellos tanto desean para aprender mejor.
- Recordar que los alumnos no tienen la culpa , la culpa la tenemos nosotros , por que ellos no hacen lo que les decimos hacen lo que nos ven hacer . Y que ven, al padre de familia agrediendo o insultando en la casa , al vecino , al jefe de un establecimiento , al patrón de su papa , o inclusive en la televisivo , o en la escuela a los mismos maestros compitiendo entre ellos ect ect ect......., les repito no necesitan decírselo el niño el adolescente se da cuenta de eso. Cuando yo me di cuenta de eso , mi mentor me lo hizo ver , entre en shock , pero después me dio varias alternativas la primera era educar la sociedad la cual no la vi viable por mi mismo , la segunda era educarme yo , en esos aspectos y compartirlos con ellos lo cual se me hizo mas viable.
- Al hacer estas correcciones me di cuenta de la magia de educar a los alumnos con el si , en lugar de con el no , en otras palabras si les decimos que no hacer mas de lo que le decimos que si hacer , el alumno se confundirá , lo mejor es decirles que hacer y después de que ya estén seguros de lo que tienen que hacer, entonces decirles las cosas como advertencias.
- En el fondo todas las personas podemos influir en otras en cuestiones que no imaginaríamos , nuestros alumnos olvidaran el bullying cuando les demos mas a ganar en la educación que lo que pueden ganar agrediendo a un compañero , después de todo si un alumno hace bullying entonces nunca a sido educado........
Como les digo esto no lo invente yo me lo enseño mi mentor y desde entonces he logrado mucho en niños ,jóvenes, adolescentes y adultos, gracias.
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