lunes, 25 de enero de 2016

No discutir

No discutir ni enemistarse  es fundamental para no tener problemas , me paso ayer que me contaron mis alumnos y amigos en momentos diferentes ciertos problemas que tenían por la diferencia de géneros Ya saben mujeres hablando mal de los hombres y viceversa , sr PS me dijo un día "No hay peor inversión que enemistarse" , las personas son como son es parte de lo fascinante que hay en el ser humano ese misterio de poder ser y ser lo que no se debería ser o ser algo inimaginable , si viviéramos como computadoras seria aburrido.

Japón el ejemplo mas claro de la sociedad perfecta , todos produciendo portan doce digamos bajo su cultura bien y perfecta en términos generales , tiene un indice de suicidios alarmantes , ademas que las personas recurren a diversiones que a nosotros jugaríamos como obscenas locas o pervertidas , como hoteles del amor con temáticas , Karaoke con final feliz , programas de concursos caóticos , ect ect ect. Si estoy pensando lo mismo es para nosotros algo de locos.

Si realmente nos gustara la perfección o aspirar a ella tal vez seriamos una sociedad parecida a los Japoneses , pero la mera verdad es que no nos gusta o al menos eso es lo que demuestran nuestros resultados como sociedad  , no digo que este bien o mal cualquiera de las 2 sociedades simplemente digo que hay que aceptarla , el hecho de que nos disguste la fuerza de la gravedad no va a ser que desaparezca.

A lo que quiero llegar es que enemistarse con una mujer o con un hombre por ser  como es , es como enemistarse con la gravedad , tal vez seria mejor simplemente aprovecharlo y disfrutarlo tal cual es, estoy de acuerdo tal vez bajo su punto de vista sea malo y lo acepto , pero viendo mas aya del bien y el mal , el ser humano es un milagro significativo que puede amar , que pude crear , en ese crear esta su destino y su futuro. Después de todo si aceptamos la rosa también deberíamos de aceptar la espinas ........................



No hay comentarios:

Publicar un comentario